Para la primavera de 2012 hemos visto que los diseñadores se han inspirado en una amplia gama de estilos y formas de vida, que nos traen libertad, alegría, luz, brillo,... todo aquello que nos representa la primavera.
De todos es sabido como puede influir un color en un estado de ánimo, y esto unido a las formas, volúmenes y tejidos que nos traen los diseñadores, nos proporciona vitalidad y entusiasmo.
Los colores reflejan esos estados de ánimo alegres con colores brillantes e intensos, suaves tonos apagados y tonos pasteles.
GAMA CROMÁTICA PRIMAVERA-VERANO 2012
Tangerine Tango una naranja jugosa, es un repaso vivaz y atractivo para animar las perspectivas de todos esta primavera.
Solar Power irradia calor y la alegría, proporcionar un golpe de energía.
Bellflower un tono púrpura ornamental, la singularidad y la creatividad emana.
Cabaret centelleante y sexy, sensual e intenso, color de rosa-rojo. Una excelente elección para la ropa de verano y los cosméticos.
Sodalite Blue un matiz marítimo clásico, pone orden y calma a la mente. Es un tono que combina con todos los colores en la paleta.
Cockatoo un tono entre azul-verde, añade un toque caprichoso a la paleta y seguramente se hará imprescindible esta primavera.
Margarita un picante de color verde amarillo, levanta los ánimos con su resplandor refrescante y estimulante.
Sweet Lilac evoca los aromas frescos de verano, con reminiscencias de un jardín en flor en una mañana de primavera. Este delicado color lila rosado, añade un toque de romanticismo a cualquier guardarropa.
Driftwood una mezcla adaptable de color beige y gris con un ligero degradado.
Starfish un verano perfecto neutro caliente, se complementan todos los colores.
A la hora de combinar, tenemos muchas opciones. Podemos probar a mezclar Bellflower con Tangerine Tango y cabaret o combinar el Margarita con sweet Lila y cockatoo, una sutil alternativa, o Margarita con el sweet Lila y el Driftwood para un mayor contraste. El solar power queda muy bien con el Sodalita Azul y si añadimos el starfish acertaremos seguro.
Como veis, dan mucho juego estos colores y mientras esperamos con ganas la llegada de la primavera y de esos días más brillantes para recargarnos de energía, que hoy me parecen muy lejanos, podemos ir buscando en nuestras tiendas habituales, esas prendas fetiches con los colores de la temporada.
Yo por mi parte os prepararé otro post con todas aquellas prendas que me parezcan interesantes, y que vaya viendo en las shop online.
Bss a tod@as,
Lucie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario